Deja la higiene de tu industria en buenas manos
La higiene industrial busca anticiparse, identificar, evaluar y controlar los riesgos que pueden generarse en los distintos lugares de trabajo y que pueden poner en peligro al personal empleado, a la sociedad y al medio ambiente. Prevenir siempre es mejor que curar, por lo que los procesos de higiene se orientan siempre a la protección de la salud de los trabajadores, incidiendo especialmente en medidas preventivas.
Aunque no existe una legislación específica de higiene industrial, es muy importante que todas las empresas instauren estrategias de vigilancia y control, los trabajadores son uno de los activos más importantes de nuestro negocio y por eso nunca debemos descuidar su salud.
La práctica de la higiene industrial suele dividirse en las siguientes etapas:
- Primero tenemos que identificar qué elementos pueden resultar peligrosos para la salud en el ambiente de trabajo.
- En segundo lugar, evaluamos estos peligros y vemos en qué medida pueden afectar a la salud.
- Por último, controlar estos riesgos y prevenirlos, a través del desarrollo e implantación de estrategias que permitan reducir los riesgos teniendo en cuenta también la protección del medio ambiente.
Es muy importante para tu empresa el desarrollo de un plan de limpieza y desinfección adaptado y personalizado, en Proquideza no solo tenemos los productos necesarios para realizar la completa limpieza de tus instalaciones sino que además ofrecemos consultoría, formación y control de procesos. La higiene industrial no es algo de lo que debas ocuparte solo, nosotros estaremos encantados de ofrecerte nuestra ayuda y consejo.